Habilitación de la Cuenta Transformar Segunda Etapa 2022

juaninga

Escritor

Habilitación de la Cuenta Transformar Segunda Etapa 2022

La habilitación de la cuenta o de la nota es la primera fase del proceso de admisión para el acceso a la educación superior. Conoce cómo puedes realizar el proceso de la habilitaciónd de la cuenta para el segundo semestre o segunda etapa 2022.

Si eres un estudiante de tercero de bachillerato o ya eres un bachiller y deseas aspirar a un cupo a una universidad en Ecuador debes estar tento a esta etapa, ya que en la habilitación de la cuenta solicitas acceso a la SENESCYT para poder rendir la prueba o examen de admisión llamada TRANSFORMAR. El Test Transformar reemplaza a los anteriores examenes llamados EAES y Ser Bachiller de anteriores periodos.

Si anteriormente ya obtuviste un cupo, o si ya te inscribiste al examen y no obtuviste un cupo también puedes solicitar la habilitación de la cuenta para el segundo semestre o segunda etapa 2022.

¿Cuando se habilita la cuenta Transformar para el segundo periodo 2022?

Aún no hay fecha definida para la habilitación de la cuenta Transformar para el segundo periodo 2022. Te recomendamos descargar la aplicación móvil Examen Transformar donde recibirás notificaciones de todos los procesos que debes seguir para rendir la prueba Transformar y no te pierdas ninguno.

¿Quienes pueden solicitar la habilitación de la cuenta Transformar

Pueden realizar este proceso los aspirantes que:

  • ✅ Hayan aceptado un cupo y desean participar en el presente proceso de admisión.
  • ✅ Tengan un puntaje anterior a las últimas 4 convocatorias y deseen participar con alguna de esas notas.
  • ✅ Se han inscrito en el primer periodo académico 2021 y no rindieron el EAES.

Hay 13 casos diferentes en los que puedes solicitar la habilitación de la cuenta Transformar para el segundo periodo 2022. Te mencionamos los 13 casos en los que puedes solicitar la habilitación:

  • ✅ Cuando las y los aspirantes no hayan hecho uso de su cupo en el periodo en el cual fue asignado y hayan cumplido el periodo de penalidad (un periodo académico).
  • ✅ Las y los aspirantes que hayan agotado su segunda matrícula en nivelación de carrera.
  • ✅ Cuando la institución de educación superior certifique que no abrirá el curso de nivelación, para que el aspirante pueda hacer uso de su segunda matrícula, o ya haya transcurrido 4 periodos académicos posteriores a la reprobación de la primera matrícula.
  • ✅ Las y los aspirantes que hayan obtenido un cupo en una carrera focalizada (policías y militares) y no puedan volver a la misma, porque fueron dados de baja. En caso de obtener un nuevo cupo, el mismo no será gratuito.
  • ✅ Cuando la o el aspirante obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia o asignatura. Existe impedimento académico. En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita.
  • ✅ Podrán solicitar participar en el proceso para obtener una segunda carrera los estudiantes de carrera (estudiantes regulares o retirados), egresados o graduados, y la nueva carrera no dispondrá de gratuidad.
  • ✅ Las y los aspirantes que hayan perdido la beca por no cumplir las condiciones establecidas o por temas socio-económicos. En caso de obtener un nuevo cupo en una institución de educación superior pública, el mismo será gratuito.
  • ✅ Cuando la carrera de la o el aspirante no haya sido abierta para el inicio de la nivelación o primer nivel de carrera, por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes, y cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.
  • ✅ Las y los aspirantes que no se presentaron a rendir la evaluación de competencias y habilidades para la educación superior, y ya cumplieron con la penalidad de no participación en el periodo de admisión.
  • ✅ Las y los aspirantes que aprobaron la nivelación de carrera, no se matricularon en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no acepta la matrícula o ya ha transcurrido más de 4 periodos académicos.
  • ✅ Las y los aspirantes que obtuvieron un cupo, aprobaron la nivelación y solicitaron un cambio de carrera y esta no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
  • ✅ Cuando la o el aspirante que no haya obtenido cupo o no disponga de cupos activos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y desea participar en la convocatoria Nacional en curso con una nota anterior a los últimos 4 procesos de acceso a la educación superior realizados.
  • ✅ Las y los aspirantes que hayan finalizado sus estudios bajo el programa Grupo de Alto Rendimiento Internacional podrán solicitar la activación de su nota más alta, y en este caso, la nueva carrera no será gratuita.

Comparte este post

Simulador Transformar 2022 Precavidos Logo

Simulador Transformar Precavidos

La mejor plataforma para practicar el examen TRANSFORMAR para el ingreso a la Universidad. Con este simulador practica tus aptitudes en razonamiento Lógico, Numérico, Verbal, Abstracto, Atención y Concentración.

Descarga la App de Simulador Transformar Precavidos

App Transformar Ecuador 2022