Error

Proceso de Admisión a Universidades Superiores en Ecuador: Todo lo que necesitas saber

juanbacan

 | 

Proceso de Admisión a Universidades Superiores en Ecuador: Todo lo que necesitas saber
Compartir

Desde el inicio del 2023 en Ecuador, las universidades superiores han obtenido autonomía para diseñar sus procesos de admisión. La SENESCYT brindará ayuda técnica a las instituciones que la requieran, mientras mantendrá el control de la transparencia del proceso. La SENESCYT también ha programado un cronograma para universidades que han solicitado su apoyo. Para inscribirte en las universidades públicas es necesario participar en la etapa de Registro Nacional, luego realizar la inscripción en las universidades, cuyas fechas varían dependiendo de cada institución. Revisa la página oficial de cada universidad para más información.

El proceso de inscripción ya ha comenzado en algunas universidades

Además, es importante que sepas que el proceso de admisión en las universidades independientes debe ser revisado en sus páginas oficiales. Te recomendamos estar atento al calendario publicado por la SENESCYT para no perderte de ninguna fecha importante. Es obligatorio participar en el Registro Nacional para poder inscribirte en las universidades e institutos públicos del Ecuador. El proceso de inscripción depende de la organización de cada universidad, así que consulta el listado de fechas publicadas por ellas.

A continuación te mostramos la lista de las universidades que ya han empezado su proceso de admisión:

 

Universidad Fechas de Inscripción
Universidad Estatal de Milagro UNEMI 01 al 14 de Febrero del 2023
Universidad Estatal de Bolívar UEB 25 de Enero al 15 de Febrero del 2023
Universidad  Nacional de Educación UNAE 25 Enero al 09 de Febrero del 2023
Universidad Nacional de Loja UNL 25 Enero al 12 de Febrero del 2023
Universidad Politécnica del Carchi UPEC Desde Febrero del 2023

 

Descubre las Fechas de Inscripción en Universidades Superiores en Ecuador 2023 - ¡No te pierdas la oportunidad! Estamos actualizando constantemente la información sobre las universidades que ya han establecido sus fechas de inscripción. Revisa las páginas oficiales de las universidades con procesos de admisión independientes o síguenos en nuestras redes sociales y blog para estar al tanto de todas las novedades sobre el nuevo proceso de admisión.

 

Recuerda que la SENESCYT está disponible para brindar ayuda técnica durante el proceso de admisión y que será la encargada de asegurar la transparencia del mismo. No te pierdas la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de Ecuador, sigue los pasos y fechas establecidos y prepárate para ingresar a la educación superior. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes dirigirte a la SENESCYT o revisar su página web.

Oferta Académica

Entérate del proceso de adisión de la Universidad a la que desees aplicar

Precavidos Fast

Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.

Práctica con más Actividades

Ver más

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión