Error
PREMIUM Universidad Razonamiento Verbal 40 preguntas

Banco de Preguntas ESPOL: Aptitud Verbal y Lectura - Parte 2

Practica con la Parte 2 del banco de preguntas de Aptitud Verbal para el examen de admisión ESPOL. Ejercicios de sinónimos, antónimos y lógica verbal.
Reportar
Creado por Precavidos Simulador
Instituciones
ESPOL
Este es una actividad PREMIUM
Para acceder a este recurso debes ser un usuario premium.
Iniciar Sesión
Modo Simulador

La experiencia real del examen. Tiempo controlado y revisión.

Empezar ahora
Premium
Modo Práctica

Responde y verifica al instante. Ideal para aprender paso a paso.

Empezar ahora
Premium
Contrarreloj

Pon a prueba tu velocidad mental. ¿Cuántas logras en 1 minuto?

Empezar ahora
Premium
Contenido del Examen

Banco de Preguntas

Este test está estructurado para cubrir todas las áreas clave. Revisa el desglose del contenido a continuación.

40
Preguntas Totales
Premium
Tipo de Acceso

Mostrando solo enunciados. Las opciones y respuestas se muestran en el simulador.
1
Identifique el sinónimo de la palabra: Sectario
2
Determine el sinónimo del término: Discernir
3
Seleccione la palabra con significado semejante a: Tacaño
4
Elija el sinónimo correspondiente para la palabra: Dolo
5
Identifique el sinónimo de la palabra: Avidez
6
Determine la palabra que funciona como sinónimo de: Obsoleto
7
Seleccione el sinónimo de la palabra: Utópico
8
Complete la oración para que tenga un sentido lógico: La justa comprensión del pasado enseña a ..................... en el presente y a ..................... el porvenir.
9
Complete el enunciado: La huelga de ........................... continúa y el gran público muestra su malestar por la falta de .................... locales.
10
Complete la expresión: Estad .......... , ......... alguien va a venir.
11
Complete la frase: Quería ir al ................... y llenarse los pulmones ................. abiertamente.
12
Complete el sentido de la oración: Debido a la ................ negáronle .......... su crédito al socio.
13
Complete la idea: El pobre condenado estaba .................... de que cada hombre tiene .................. su destino.
14
Seleccione la opción que complete mejor el pensamiento: El hombre .................. es un cadáver.
15
Seleccione el término que no pertenece al campo léxico de la palabra: Frívolo
16
Identifique la palabra que debe excluirse del grupo: Sórdido
17
Elija el término que no guarda relación con: Particular
18
Seleccione el término que se aleja del significado de: Calumniar
19
Identifique el término excluido para la palabra: Música
20
Elija la palabra que no pertenece al grupo: Comprador
21
Seleccione el término que debe excluirse de: Estilo
22
Seleccione el antónimo de la palabra: Cordura
23
Determine el antónimo del término: Discriminar
24
Elija la palabra con significado opuesto a: Reacio
25
Identifique el antónimo de: Abucheo
26
Determine el antónimo de la palabra: Quimera
27
Identifique el antónimo del término: Inacción
28
Seleccione la palabra con significado opuesto a: Denigrar
29
Determine la relación análoga: Tío es a sobrino como:
30
Identifique la alternativa que mantiene la relación: Franco es a hipócrita como:
31
Complete la analogía: Paludismo es a enfermedad como:
32
Seleccione el par análogo a: Acrecentar es a aminorar como:
33
Establezca la relación: Cera es a lustradora como:
34
Determine el par análogo: Perforador es a papel como:
35
Complete la analogía: Tigre es a salvaje como:
36
LECTURA: El Maestro (Oscar Wilde)Y cuando las tinieblas cayeron sobre la tierra, José el de Arimatea encendió una antorcha de madera resinosa y bajó desde la colina al valle. Tenía que hacer en su casa. Y, arrodillándose sobre los pedernales del Valle de la Desolación, vio a un joven que estaba desnudo y que lloraba. Sus cabellos tenían el color de la miel y su cuerpo era como una blanca flor; pero las espinas habían desgarrado aquel cuerpo y, en lugar de corona habían puesto ceniza sobre sus cabellos. José que poseía grandes riquezas, habló así al joven que estaba desnudo y que lloraba: -No me sorprende que tu pena sea tan grande, porque en verdad. Él era un hombre justo. Y entonces el joven respondió: -No es por Él por quien lloro, sino por mí mismo. También yo he convertido el agua en vino, he curado al leproso y he devuelto la vista al ciego. He caminado sobre las aguas y he expulsado a los demonios que habitan en las tumbas. He dado de comer a los hambrientos en el desierto, donde no había ningún alimento y he hecho alzarse a los muertos de sus angostos lechos; y por mandato mío y delante de una gran multitud, una higuera seca ha dado fruto otra vez. Todo cuanto Él ha hecho yo también. Y, sin embargo, no me han crucificado.Pregunta: El personaje denominado como "Él", hace parte del relato a través de:
37
LECTURA: El Maestro (Oscar Wilde)Y cuando las tinieblas cayeron sobre la tierra, José el de Arimatea encendió una antorcha de madera resinosa y bajó desde la colina al valle. Tenía que hacer en su casa. Y, arrodillándose sobre los pedernales del Valle de la Desolación, vio a un joven que estaba desnudo y que lloraba. Sus cabellos tenían el color de la miel y su cuerpo era como una blanca flor; pero las espinas habían desgarrado aquel cuerpo y, en lugar de corona habían puesto ceniza sobre sus cabellos. José que poseía grandes riquezas, habló así al joven que estaba desnudo y que lloraba: -No me sorprende que tu pena sea tan grande, porque en verdad. Él era un hombre justo. Y entonces el joven respondió: -No es por Él por quien lloro, sino por mí mismo. También yo he convertido el agua en vino, he curado al leproso y he devuelto la vista al ciego. He caminado sobre las aguas y he expulsado a los demonios que habitan en las tumbas. He dado de comer a los hambrientos en el desierto, donde no había ningún alimento y he hecho alzarse a los muertos de sus angostos lechos; y por mandato mío y delante de una gran multitud, una higuera seca ha dado fruto otra vez. Todo cuanto Él ha hecho yo también. Y, sin embargo, no me han crucificado.Pregunta: Los milagros que realizó el joven se llevaron a cabo:
38
LECTURA: El Maestro (Oscar Wilde)Y cuando las tinieblas cayeron sobre la tierra, José el de Arimatea encendió una antorcha de madera resinosa y bajó desde la colina al valle. Tenía que hacer en su casa. Y, arrodillándose sobre los pedernales del Valle de la Desolación, vio a un joven que estaba desnudo y que lloraba. Sus cabellos tenían el color de la miel y su cuerpo era como una blanca flor; pero las espinas habían desgarrado aquel cuerpo y, en lugar de corona habían puesto ceniza sobre sus cabellos. José que poseía grandes riquezas, habló así al joven que estaba desnudo y que lloraba: -No me sorprende que tu pena sea tan grande, porque en verdad. Él era un hombre justo. Y entonces el joven respondió: -No es por Él por quien lloro, sino por mí mismo. También yo he convertido el agua en vino, he curado al leproso y he devuelto la vista al ciego. He caminado sobre las aguas y he expulsado a los demonios que habitan en las tumbas. He dado de comer a los hambrientos en el desierto, donde no había ningún alimento y he hecho alzarse a los muertos de sus angostos lechos; y por mandato mío y delante de una gran multitud, una higuera seca ha dado fruto otra vez. Todo cuanto Él ha hecho yo también. Y, sin embargo, no me han crucificado.Pregunta: José de Arimatea piensa inicialmente que el joven llora:
39
LECTURA: El Maestro (Oscar Wilde)Y cuando las tinieblas cayeron sobre la tierra, José el de Arimatea encendió una antorcha de madera resinosa y bajó desde la colina al valle. Tenía que hacer en su casa. Y, arrodillándose sobre los pedernales del Valle de la Desolación, vio a un joven que estaba desnudo y que lloraba. Sus cabellos tenían el color de la miel y su cuerpo era como una blanca flor; pero las espinas habían desgarrado aquel cuerpo y, en lugar de corona habían puesto ceniza sobre sus cabellos. José que poseía grandes riquezas, habló así al joven que estaba desnudo y que lloraba: -No me sorprende que tu pena sea tan grande, porque en verdad. Él era un hombre justo. Y entonces el joven respondió: -No es por Él por quien lloro, sino por mí mismo. También yo he convertido el agua en vino, he curado al leproso y he devuelto la vista al ciego. He caminado sobre las aguas y he expulsado a los demonios que habitan en las tumbas. He dado de comer a los hambrientos en el desierto, donde no había ningún alimento y he hecho alzarse a los muertos de sus angostos lechos; y por mandato mío y delante de una gran multitud, una higuera seca ha dado fruto otra vez. Todo cuanto Él ha hecho yo también. Y, sin embargo, no me han crucificado.Pregunta: Él y el joven se diferencian fundamentalmente porque:
40
LECTURA: El Maestro (Oscar Wilde)Y cuando las tinieblas cayeron sobre la tierra, José el de Arimatea encendió una antorcha de madera resinosa y bajó desde la colina al valle. Tenía que hacer en su casa. Y, arrodillándose sobre los pedernales del Valle de la Desolación, vio a un joven que estaba desnudo y que lloraba. Sus cabellos tenían el color de la miel y su cuerpo era como una blanca flor; pero las espinas habían desgarrado aquel cuerpo y, en lugar de corona habían puesto ceniza sobre sus cabellos. José que poseía grandes riquezas, habló así al joven que estaba desnudo y que lloraba: -No me sorprende que tu pena sea tan grande, porque en verdad. Él era un hombre justo. Y entonces el joven respondió: -No es por Él por quien lloro, sino por mí mismo. También yo he convertido el agua en vino, he curado al leproso y he devuelto la vista al ciego. He caminado sobre las aguas y he expulsado a los demonios que habitan en las tumbas. He dado de comer a los hambrientos en el desierto, donde no había ningún alimento y he hecho alzarse a los muertos de sus angostos lechos; y por mandato mío y delante de una gran multitud, una higuera seca ha dado fruto otra vez. Todo cuanto Él ha hecho yo también. Y, sin embargo, no me han crucificado.Pregunta: De acuerdo con el sentido global del relato, se infiere que Él murió:

¿Estás listo para ponerte a prueba?

Comenzar Simulador