Error
Ecuaciones algebraicas

Pregunta de Razonamiento Lógico

La letra H es simétrica con respecto al eje vertical y horizontal. ¿Cuál de las siguientes letras tiene menos dos ejes de simetría? 

A)  

B

B)  

A

C)  

W

D)  

X

Soluciones

A

Adriana

hace 36 meses

Solución Aprobada

41

Solución

Este es un tema de Simetría Central; se dice que una figura u objeto simétrico es aquel que al ser divida en su centro por líneas imaginarias, siempre sus lados divididos serán iguales, es decir que van a ser figuras iguales y su línea tocará dos puntos. En el ejercicio nos pide que cual de estas letras tiene al menos 2 ejes de simetría. 

B -----> Si trazamos una línea horizontal en el centro de B, veremos que es simétrica puesto que su lado superior y su inferior son iguales, pero si trazamos una línea vertical en su centro, veremos que no cumplen simetría entre su lado izquierdo y derecho ya que el lado izquierdo es recto y su lado derecho tiene dos curvas, por lo tanto solo tiene un eje de simetría.

A------>Al dividir la letra A en su su centro con una línea horizontal, la simetría no se cumple ya que en su parte superior forma un triangulo y en su parte inferior solo dos lineas inclinadas, al dividirlo con una línea vertical tampoco es simétrico ya que no toca un punto en su parte inferior.

W------>No es simétrica al dividirse por un eje horizontal y vertical.

X------->Es simétrica ¿por qué?, al cruzarla con diagonales veremos que sus figuras divididas son iguales.


Avatar
En la pregunta dice: "menos dos ejes" en vez de "al menos. Por lo tanto creo que la pregunta está mal planteada.
Avatar

Ginevra

hace 35 meses

Solución

31

Letras mayúsculas agrupadas según sus simetrías:
- Simetría vertical (ejes rojos)
- Simetría horizontal (ejes azules)
- Simetría central (puntos rosas)
- Sin simetría (quirales)

Avatar

Raquel

hace 11 meses

Solución

0

X

Avatar

Jenny

hace 11 meses

Solución

1

X

Avatar

Sora

hace 7 meses

Solución

3

Esto no es una solución, es una queja. La pregunta esta mal estructurada, de modo que, hace confundir a los participantes. A la pregunta "¿Cuál de las siguientes letras tiene menos dos ejes de simetría? " le falta el "al" para que diga "tiene al menos dos ejes de simetría". La forma en la que esta escrita actualmente provoca que una persona piense que lo que pide es que elija una respuesta a la que le falten dos ejes de simetria, provocando que sede una respuesta erronea. 

Agregar una solución

No te pierdas la oportunidad de ayudar a los demás. ¡Regístrate o inicia sesión para agregar una solución!