En esta sección encontrarás miles de preguntas de Lengua y Literatura, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.
Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.
Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".
El cuento tiene un carácter:
Ficcional
Imaginario
Real
Utópico
¿Cuáles son los tipos de poesía?
Narrativa, Oral, Romántica
Social, Dramática y Vanduardista
Lírica, Dramática, Épica
Lírica, Dramática, Épica y Oral
Con base en el texto, identifique la obra literaria.
Ya venían algunos a llenar en sacos de yute la espiga recogida. Le dijeron a Domitila que desgranara. Lo hacia ella, perezosamente. Comenzaban también sus manos a sangrar. Sus ojos lánguidos de preñada casi no veían afuera. Atendía el ritmo violento del niño que estaba en sus adentros. Solía adivinar los miembros de su hijo cuando los movía lentamente, y aun cuando eran tan violentos que se brotaban como un chichón y le hacían dolerse tanto que la respiración se le contenía. En su dura tarea, con sus manos sangrantes, desfallecía. Todavía eran los tiempos en que se desayunaba con agua de yerbaluisa y en el almuerzo y merienda solo se comía plátano, arroz y café. A ella le daban de vez en cuando un poco de carne salada traída de Guayaquil y guardada dos o tres días.
Modificado con fines evaluativos. Recuperado el 30 de junio de 2019 de https://bit.ly/2KQ2ukn
Huasipungo
Baldomera
Nuestro pan
A la Costa
Aracne era una doncella del reino de Lidia –en el oeste de Asia Menor– que tenía una gran reputación en el arte de tejer. Estaba tan orgullosa de su destreza que llegó a presumir de ella ante Atenea, la diosa de las artes plásticas, incluida la de tejer, y la desafió a competir. Atenea aceptó el desafío, y ambas tejieron tapices. Atenea compuso toda clase de temas evocadores de la majestad de los dioses, mientras Aracne tejió temas que no los halagaban demasiado. La obra de Aracne era preciosa, pero la de Atenea era perfecta. Atenea, airada ante el tema elegido por Aracne, destrozó el tapiz de ésta, quien se sintió agraviada y se ahorcó. Pero Atenea, que no era una diosa cruel y no deseaba un desenlace tan trágico, aflojó la cuerda que ahorcaba a Aracne y la transformó en araña, la que, desde ese momento, seguirá tejiendo bellas composiciones colgada de un hilo como si persistiera en su afán de ahorcarse. El mito de Aracne, cumple con una función:
Pragmática.
Explicativa.
De significado.
De enseñanza.
Recibe la ayuda que necesites en cada paso del camino.
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.