Error

Proceso de admisión Universidad de Cuenca 2023: fechas, examen, inscripción y detalles

juanbacan

 | 

Proceso de admisión Universidad de Cuenca 2023: fechas, examen, inscripción y detalles
Compartir

La Universidad de Cuenca ha anunciado que el proceso de admisión para el periodo de septiembre 2023 comenzará en mayo. El nota para el proceso de admisión considerará  de un examen de ingreso y de la nota de grado del estudiante bachiller.

La Universidad de Cuenca tomará un examen único para todas las facultades, en el que se medirán conocimientos y aptitudes que estarán relacionadas con matemáticas, comunicación, lenguaje, entre otras áreas del conocimiento. Para prepararse para el examen, los aspirantes podrán acceder a un curso abierto y gratuito. La inscripción se llevará a cabo de manera presencial a través de una plataforma web.

El modelo de admisión se basará en la oferta y demanda de cupos, lo que afectará el puntaje necesario para acceder a una carrera en particular. Las capacidades y logros durante la educación secundaria también serán considerados, así como las acciones afirmativas de los aspirantes.

La Universidad de Cuenca espera ofrecer 3.800 cupos para el nuevo ciclo, que inicia en septiembre. La rectora ha dicho que se proporcionarán detalles adicionales sobre el proceso de admisión una vez que se apruebe el sistema que utilizará la institución para recibir a los nuevos estudiantes.

En el siguiente enlace puedes revisar las carreras que oferta la Universidad de Cuenca

Carreras de la Universidad de Cuenca

Te recomendamos prepararte de una manera adecuada para poder rendir el examen de admisión de una manera satisfactoria en este enlace https://precavidos.com

Oferta Académica

Entérate del proceso de adisión de la Universidad a la que desees aplicar

Precavidos Fast

Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.

Práctica con más Actividades

Ver más

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión