Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
Ayudar¿Cuál es la proyección de la vista superior del cuerpo tridimensional?
Cuando Teseo cumplió dieciséis años, Etra, su madre, lo llevó hacia las afueras de Trecén y mostrándole la inmensa roca le dijo: —Hijo mío, debajo de esa roca encontrarás las sandalias y la espada de tu padre que no es otro que Egeo, el rey de Atenas. Recupera esas prendas y preséntate ante Egeo que reconocerá en ti a su hijo. Con un enorme esfuerzo Teseo corrió la roca. Allí estaban las sandalias y la espada de su padre. Se las calzó, dio un fuerte abrazo a su madre y, sin dejarse ganar por la tristeza de la separación, emprendió la marcha. Teseo se dirigió a Atenas por el camino de tierra, plagado de peligros; deseaba demostrar su valentía e imitar a Hércules, a quien mucho admiraba. No le faltaron ocasiones. El primero en probar el filo de su espada fue Escirón, un poderoso salteador de caminos. Lo siguió el gigante Sinis, a quien llamaban el “doblador de pinos” pues solía aplastar a sus enemigos entre dos inmensos pinos a los que unía entre sí con el solo movimiento de uno de sus brazos. Sin duda, Poseidón, protector de Teseo, lo custodió a lo largo del camino. Teseo y sus compañeros debieron aguardar al día siguiente para combatir con el Minotauro. Durante la noche, la joven Ariadna, hija del rey de Creta, apareció entre los árboles. La belleza de Teseo, saliendo deslumbrante del mar aquella mañana, había despertado un amor incontenible en su corazón. —Valiente Teseo –le dijo– podrás vencer, sin duda, al poderoso Minotauro con tu espada y tu valentía. Pero no saldrás jamás del Laberinto. Te entrego este ovillo; es un ovillo mágico. Ata la punta del hilo a la puerta del laberinto y conserva el ovillo en tu mano. El hilo se irá desenrollando cuando camines por los corredores del Laberinto y, cuando desees volver, te bastará seguir el hilo para hallar la salida. La historia de Teseo es un mito porque:
Identifique la escuela económica que describe el texto.
Esta escuela tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVIII, su preocupación fue la asignación eficiente de recursos en un contexto de libertad de producción y del mercado. Sus principales postulados son las teorías del valor y del mercado. Se autorregula
mediante la oferta y la demanda, lo que se denominó ‘la mano invisible’. Además, propone la no intervención del Estado en la economía.
De acuerdo con el texto, determine la postura crítica.
La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino puesto que es tóxico y afecta la salud. En las capas altas de la atmósfera, el gas ozono es un componente natural que nos protege contra la radiación de los rayos ultravioleta.
Es el hombre el culpable de las concentraciones de ozono en las capas más bajas, puesto que el gas se forma como consecuencia de reacciones químicas que se producen, en presencia de luz solar, entre el oxígeno y dióxido de nitrógeno procedente de la combustión vehicular y de las fábricas.
Con base en el texto, identifique el título de la obra literaria a la que pertenece.
La doña está sentada junto al portal de la tienda del italiano Landucci, en un banquito de manera, exageradamente minúsculo para sus posaderas. Frente a ella, arde el fogón; un cajón de tablas cubierto de ceniza; arriba, unos fierros delgados; encima de estos, una hoja de lata requemada; y entre los fierros y la lata arden los carbones. Sobre una mesa, ennegrecida por el humo y la grasa, hay una respetable bandeja de hierro enlozado. Muchines, carne en palito, tortas de plátano verde, todo se encuentra allí, destilando manteca. A lado de los comestibles, en la misma bandeja, hay un tarrito de lata con monedas. Y apenas mas allá, el ajicero de vidrio. Ella, con larga cuchara de palo, da vuelta a las torrejas. Con la mano que le resta libre, avienta el fuego, serviéndose de un abanico de paja. El sudor cae por su cara. Los ojos están rojos. Los párpados, hinchados.
Complete el enunciado.
Al realizar estudios en las mareas producidas por el cambio climático, se estableció que una ola está dada mediante la función:
Si el fondo marino es considerado como punto de referencia, la ola ha alcanzado una altura de ___ metros durante el estudio.
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales