Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarCon base en el texto, ubique la información de forma jerárquica en el mapa conceptual.
Se considera una figura literaria a toda manipulación o alteración del lenguaje con una finalidad estética. se clasifican en figuras de pensamiento que afectan a un enunciado completo, como la ironía. de significación o tropos, como la metáfora son aquellos el sentido de las palabras. las que modifican la forma de las palabras son llamadas de dicción como apocope finalmente, las figuras de construcción se refieren al orden de las palabras en la frase y son muy utilizadas en la poesía, como la elipsis.

Si sabemos que en la familia Quiroga, Cristóbal es el único hijo del abuelo de Cristina y Esteban es el hijo de Cristóbal, ¿qué es Esteban para Cristina?
El indigenismo es un movimiento político, social y cultural que busca reivindicar el valor
de los pueblos y nacionalidades …………………
Con base en el texto, seleccione las afirmaciones correctas.
A continuación, se presentan dos compuestos químicos de azufre. El compuesto A se emplea en el tratamiento del cuero, mientras que el compuesto B se usa como una sustancia conservante.
| Na2S | SO2 |
| A | B |
Identifique la tesis del autor en el ensayo.
Sorprenderse
(fragmento)
Es posible que algún lector se sorprenda de que la sorpresa figure entre las emociones mencionadas por Darwin y de que además, en la lista de las seis emociones básicas junto al miedo, la ira, la felicidad, la tristeza y el asco. ¿Es la sorpresa una emoción y no, por ejemplo, un estado de ánimo? Ni Darwin ni Paul Ekman tienen duda al respecto. Tanto por su espontaneidad como por su duración limitada posee la estructura de una emoción, y además motiva una enorme expresividad facial. Una buena noticia que no esperábamos, una fiesta sorpresa, la radiante mañana de marzo que anuncia la llegada de la primavera, todo ello proporciona ese brillo de satisfacción interna que proporciona el éxito de algún acontecimiento planeado, y aquel gozo se refleja en la cara. Pero hay algo más que se deriva de la comprensión de que ese acontecimiento feliz e imprevisto resulte quizás inmerecido. Es la sensación que nos devuelve la fe en que el mundo puede ser un lugar benigno.
Walton, S. (2005). Humanidad. Una historia de las emociones. Madrid: Taurus, p. 369.
En Egipto el faraón era el rey y un dios viviente, descendiente del dios: a. Ra b. Anubis c. Osiris d. Isis
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales