Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarEl siguiente ejercicio consistirá en completar la frase con la palabra que tenga mejor relación con las otras palabras de la frase
MONTUBIO es a COSTA como SHUAR es a _____
Seleccione la figura que continúa la secuencia en el espacio de la interrogante.
Un objeto que se mueve con una trayectoria circular tiene un radio vector de y posee una aceleración de . Determine la rapidez del objeto, en , en ese instante
Identifique un sinónimo de la palabra subrayada de acuerdo al contexto:
La historia creada es inverosímil porque carece de sentido común.
Elige el par de palabras que completan la oración correctamente.
Dormía ___ que un pez, el ___ periodo despierto fue de sesenta horas.
Con base en el texto, identifique el enunciado acorde al análisis de la información de las fuentes.
El hijo de Marcia ha estado con hipo toda la mañana y ella está preocupada, sin embaro, Gladys, su amiga, le dice que esté tranquila, que es algo normal en la adolescencia, pues se debe a que su hijo está creciendo y, por eso, el hipo es constante. Marcia, que quiere saber más sobre el hipo, consulta sobre el tema y encuentra un ensayo científico donde se explica que "el singulto es el término médico para denominar al hipo, que es el resultado de las contracciones involutarias y repetidas del diafragma. Existen algunos mecanismos fisiopatológicos que producen el singulto: irritación del nervio vago y frénico, alteraciones del sistema nervioso central y alteraciones psicógenas".
Identifique la tesis del autor en el ensayo.
Sorprenderse
(fragmento)
Es posible que algún lector se sorprenda de que la sorpresa figure entre las emociones mencionadas por Darwin y de que además, en la lista de las seis emociones básicas junto al miedo, la ira, la felicidad, la tristeza y el asco. ¿Es la sorpresa una emoción y no, por ejemplo, un estado de ánimo? Ni Darwin ni Paul Ekman tienen duda al respecto. Tanto por su espontaneidad como por su duración limitada posee la estructura de una emoción, y además motiva una enorme expresividad facial. Una buena noticia que no esperábamos, una fiesta sorpresa, la radiante mañana de marzo que anuncia la llegada de la primavera, todo ello proporciona ese brillo de satisfacción interna que proporciona el éxito de algún acontecimiento planeado, y aquel gozo se refleja en la cara. Pero hay algo más que se deriva de la comprensión de que ese acontecimiento feliz e imprevisto resulte quizás inmerecido. Es la sensación que nos devuelve la fe en que el mundo puede ser un lugar benigno.
Walton, S. (2005). Humanidad. Una historia de las emociones. Madrid: Taurus, p. 369.
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales