Practica con el Primer Simulacro Nacional
Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarIdentifique las figuras bidimensionales que permiten construir el siguiente prisma.
Identifique la tesis del texto.
Las estructuras y los signos que permiten comunicar las experiencias humanas se encuentran en la música, lenguaje que está al alcance de todos los individuos. Un valor formativo extraordinario se le atribuye a la música, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje en todas las etapas de la vida. A través de los estudios realizados en los últimos años, sobre todo con el llamado efecto Mozart, se ha comprobado que la música puede producir un aprendizaje, una motivación y un comportamiento más armonioso. Gardner, autor de la teoría de las Inteligencias Múltiples, sostiene que la música, en especial la música clásica, estimula el desarrollo del cerebro y su estructura razonable. Durante más de cincuenta años, especialistas en neurología se han apoyado en la música para conseguir grandes mejoras en la capacidad de razonamiento e inteligencia espacial de estudiantes.
Cuando Teseo cumplió dieciséis años, Etra, su madre, lo llevó hacia las afueras de Trecén y mostrándole la inmensa roca le dijo: —Hijo mío, debajo de esa roca encontrarás las sandalias y la espada de tu padre que no es otro que Egeo, el rey de Atenas. Recupera esas prendas y preséntate ante Egeo que reconocerá en ti a su hijo. Con un enorme esfuerzo Teseo corrió la roca. Allí estaban las sandalias y la espada de su padre. Se las calzó, dio un fuerte abrazo a su madre y, sin dejarse ganar por la tristeza de la separación, emprendió la marcha. Teseo se dirigió a Atenas por el camino de tierra, plagado de peligros; deseaba demostrar su valentía e imitar a Hércules, a quien mucho admiraba. No le faltaron ocasiones. El primero en probar el filo de su espada fue Escirón, un poderoso salteador de caminos. Lo siguió el gigante Sinis, a quien llamaban el “doblador de pinos” pues solía aplastar a sus enemigos entre dos inmensos pinos a los que unía entre sí con el solo movimiento de uno de sus brazos. Sin duda, Poseidón, protector de Teseo, lo custodió a lo largo del camino. Teseo y sus compañeros debieron aguardar al día siguiente para combatir con el Minotauro. Durante la noche, la joven Ariadna, hija del rey de Creta, apareció entre los árboles. La belleza de Teseo, saliendo deslumbrante del mar aquella mañana, había despertado un amor incontenible en su corazón. —Valiente Teseo –le dijo– podrás vencer, sin duda, al poderoso Minotauro con tu espada y tu valentía. Pero no saldrás jamás del Laberinto. Te entrego este ovillo; es un ovillo mágico. Ata la punta del hilo a la puerta del laberinto y conserva el ovillo en tu mano. El hilo se irá desenrollando cuando camines por los corredores del Laberinto y, cuando desees volver, te bastará seguir el hilo para hallar la salida. La historia de Teseo es un mito porque:
Con base en el texto, identifique la escuela económica descrita.
Según esta escuela económica, la burguesía no lucra por la venta de su producto a un precio por encima del costo de materiales más la mano de obra, sino más bien al pagarle al trabajador por debajo del valor de su fuerza de trabajo, Esta habilidad de la burguesía para manipular a los trabajadores le permite devaluar la mano de obra, creando así ganancias para sí mismos al reducir su precio.
Elige el par de palabras que completan la oración correctamente.
Comía __________ que un pájaro, su __________ vocación era leer.
Todas las opciones completan la analogía, excepto:
Semestre es a año como _______ es a _______.
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales