La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarSi Fernanda cambia su alfombra antigua por una nueva en su habitación de 4 m de largo por 6 m de ancho, ¿cuántos metros cuadrados de alfombra debe comprar?
Relacione el organismo vegetal con las características de sus procesos fisiológicos.
Organismo | Características |
1. Talófito | a) Realiza la fotosíntesis a través de las hojas |
2. Cormófito | b) Realiza la fotosíntesis a través de un filoide |
c) Presenta células centrales que se encargan del transporte de agua | |
d) Presenta vasos conductores que se encargan del transporte de agua |
Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán.
Escoba nueva barre bien.
Ordene las proposiciones según la sintaxis de las oraciones simples.
En la actualidad, 1 de cada 50000 recién nacidos vivos presenta el síndrome de Wolf Hirschhom, una enfermedad caracterizada por anomalías congénitas múltiples y retraso mental, la cual se asocio a una deleción en el brazo corto de cromosoma 4, que es un tipo especial de anormalidad estructural cromosómica y provoca un desequilibrio en la configuración normal de ADN. Es importante recalcar que este síndrome se presenta únicamente en uno de los cromosomas del individuo que presenta la enfermedad.
Con base en el texto, identifique la afirmación correcta.
¿Quién recreó en un balón de vidrio la supuesta atmósfera terrestre de hace 4.000 millones de años (una mezcla de agua H2O, metano CH4, amoniaco NH3 e hidrógeno H2?
Identifique el argumento.
Vidas paralelas
Habiéndonos propuesto escribir en este libro la vida de Alejandro y la de César, el que venció a Pompeyo, por la muchedumbre de hazañas de uno y otro, una sola cosa advertimos y rogamos a los lectores, y es que si no las referimos todas, ni aún nos detenemos con demasiada prolijidad en cada una de las más celebradas, sino que cortamos y suprimimos una gran parte, no por esto nos censuren y reprendan. Porque no escribimos historias, sino vidas; ni es en las acciones más ruidosas en las que se manifiestan la virtud o el vicio, sino que muchas veces un hecho de un momento, un dicho agudo y una niñería sirven más para pintar un carácter que batallas en que mueren millares de hombres, numerosos ejércitos y sitios de ciudades. Por tanto, así como los pintores toman para retratar las semejanzas del rostro y aquellas facciones en que más se manifiesta la índole y el carácter, cuidándose poco de todo lo demás, de la misma manera debe a nosotros concedérsenos el que atendamos más a los indicios del ánimo, y que por ellos dibujemos la vida de cada uno, dejando a otros los hechos de grande aparato y los combates.
Plutarco (1921). Vidas paralelas. Recuperado el 21 de enero de 2014, en http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol1/alejandro/html/1.html