Practica con el Primer Simulacro Nacional
Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarComplete el siguiente texto con la palabra que conecte las oraciones.
Las estudiantes completaron los requerimientos de ingreso. _______, ya son parte de la institución.
Con base en el texto, ordene cronológicamente las etapas de periodo descrito.
La biósfera primitiva fue el escenario donde se dio origen a la vida. Los elementos y compuestos químicos reaccionaron bajo condiciones de calor, descargas eléctricas y formación de vapor de agua para generar moléculas con eficiencia y grado de complejidad crecientes.
Igualdad de género
La igualdad de género parte de la necesidad de generar una igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, para eliminar las condiciones históricas de discriminación y exclusión que se han dado, principalmente en torno a las mujeres.
Seleccione las prácticas que buscan promover el ejercicio del derecho mencionado en el texto.
Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 04 de abril de 2017 en http://bit.ly/2oczXuD
Identifique la tesis del autor en el ensayo.
Sorprenderse
(fragmento)
Es posible que algún lector se sorprenda de que la sorpresa figure entre las emociones mencionadas por Darwin y de que además, en la lista de las seis emociones básicas junto al miedo, la ira, la felicidad, la tristeza y el asco. ¿Es la sorpresa una emoción y no, por ejemplo, un estado de ánimo? Ni Darwin ni Paul Ekman tienen duda al respecto. Tanto por su espontaneidad como por su duración limitada posee la estructura de una emoción, y además motiva una enorme expresividad facial. Una buena noticia que no esperábamos, una fiesta sorpresa, la radiante mañana de marzo que anuncia la llegada de la primavera, todo ello proporciona ese brillo de satisfacción interna que proporciona el éxito de algún acontecimiento planeado, y aquel gozo se refleja en la cara. Pero hay algo más que se deriva de la comprensión de que ese acontecimiento feliz e imprevisto resulte quizás inmerecido. Es la sensación que nos devuelve la fe en que el mundo puede ser un lugar benigno.
Walton, S. (2005). Humanidad. Una historia de las emociones. Madrid: Taurus, p. 369.
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales