Error

Resolver Preguntas

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!

Preguntar

Ayudar a la comunidad

Ó demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.

Ayudar

Razonamiento Abstracto

Seleccione la figura que completa la sucesión.


Lengua y Literatura

Con base en el texto, identifique la paráfrasis.

No hay felicidad posible en el instinto animal, al no poseer el entendimiento del corazón se ignora la felicidad, cuando se toman parte de la inteligencia y la conciencia se puede alcanzar el gozo.

Modificado con fines evaluativos. Montalvo, J. (2015). Ensayos de Juan Montalvo. Recuperado el 10 de agosto de 2019 en https://bit.ly/2ZU3VlF 

 


Lengua y Literatura

Con base en el texto, seleccione los enunciados que denoten la influencia griega y la cultura occidental.

En el origen de algunas frases y expresiones es fascinante. Muchas de estas tienen su origen en la Grecia clásica y sus mitos. Cuando le decimos a alguien que “se está durmiendo en los laureles”, nos estamos refiriendo al mito de Apolo y Dafne. Apolo se había enamorado de la ninfa Dafne que huía constantemente de él. Para no ser atrapada se convirtió en un árbol de laurel. Apolo le prometió amor eterno y, desde entonces, como sus ramas tejería las coronas que adornasen la cabeza de los héroes, determinando esas costumbres en Grecia y en Roma donde, en ocasiones, este adorno se fabricaba en oro o plata. Con el lucro de su venta, el galardonado podía vivir mucho tiempo, dejando de esforzarse en sus tareas. De ahí la expresión “dormirse en los laureles”.

  1. Reproducción de experiencias asociadas a mantener la valoración social del esfuerzo constante.
  2. Transmisión de las costumbres griegas asociadas a las coronas de laurel.
  3. Difusión de las experiencias amorosas desde el mito de Apolo y Dafne.
  4. Penalización del colectivo social ante cualquier tipo de ausencia de esfuerzo posterior al triunfo

Razonamiento Verbal

En la frase: El alma es una cosa que la espada no puede__________, que el fuego no puede__________, que el agua no puede macerar y que el viento del mediodía no puede_________.


Ciencias Naturales

¿En cuántos periodos históricos se divide la física?

Lengua y Literatura

Lea con atención el siguiente fragmento y señale que predomina en la descripción.

“Como si estuviese predestinado para la aventura, Julio Verne nació un frío 8 de febrero de 1828 en Nantes, uno de los puertos más importantes de Europa, en cuyos muelles trajinaban comerciantes y marinos, mercancías llegadas de los últimos confines de las tierras coloniales y veleros y nuevos navíos arribando y zarpando en un mundo hecho a la medida de la imaginación de cualquier muchachito curioso. Descendiente de marinos bretones, su padre, sin embargo, ejercía su profesión de reconocido abogado ajeno a la vida portuaria. Sophie, su madre, a la que siempre estuvo muy unido, inculcó en él y en sus cuatro hermanos menores un amor incondicional por los libros y por el mar, y tal vez por esto, o bien atendiendo a la voz de su memoria, un joven Verne de 11 años decidió enrolarse como polizón en uno de los barcos destinados a América con la romántica idea de traer de allá un collar de coral para su prima Caroline, de la que estaba locamente enamorado. Este noble objetivo no le sirvió para librarse del duro castigo que recibió cuando su padre lo interceptó antes de que el buque zarpara”.

Solano, M. (2020). El capitán Verne (f.c. 17 de octubre de diciembre de 2020). https://www.zendalibros.com/elcapitan-verne/


Ciencias Naturales

En 1953 ______________ realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas) simples.


Historia

En los inicios del cristianismo las autoridades romanas lo consideraron como:


Razonamiento Abstracto

Identifique la vista superior del objeto.


Lengua y Literatura

Identifique la idea implícita del texto.

Frente al excesivo uso de los teléfonos celulares durante horas de clase, la docente decidió dar la siguiente charla a sus estudiantes:

Hace algunos días leí un artículo que dice que pasamos frente a una pantalla de teléfono o de cualquier otro dispositivo electrónico alrededor de diez horas al día. Hagamos cálculos alrededor de esa cifra. El día tiene 24 horas. Restemos 8, que son las horas que, en teoría, dormimos. Nos quedan 16. Menos 10, nos quedan seis; seis horas. ¿en qué momento somos productivos?, ¿en qué momento disfrutamos?, ¿en qué momento reímos?, ¿en qué momento compartimos? No sé. El mismo artículo menciona que tomamos el celular aproximadamente 200 veces al día. ¿Alguien sabe cuántas veces reímos? 17 veces al día. Sin duda estos son datos que merecen ser observados.


🚀 Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar

Practicar

💡 ¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.

Preguntar

🎯 Práctica con más Actividades

Prepárate con ejercicios adicionales

Explorar