Terminar, finiquitar, ultimar,
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarUn anillo circular de diámetro b tiene una carga total q distribuida uniformemente alrededor de él. Encuentre la magnitud del campo eléctrico en el centro del anillo.
Identifica el autor del texto que se muestra a continuación.
Sevilla es una torre
llena de arqueros finos.
Sevilla para herir.
Córdoba para morir.
Una ciudad que acecha
largos ritmos,
y los enrosca
como laberintos.
Como tallos de parra
encendidos.
¡Sevilla para herir!
Identifique un sinónimo de la palabra subrayada de acuerdo al contexto:
El viaje a la costa de Paria parece que tuvo por objeto un comercio lucrativo más que el interés científico.
Ordene las proposiciones para formar una oración compuesta.
Varios trabajadores de una empresa de mudanza suben entre si un mueble de 50 kg hasta el cuarto piso de una casa, dicho piso se encuentra a una altura de 10 m respecto a la calle. Determine la potencia que desarrollan los trabajadores si suben el mueble en 3 minutos
Con base en el texto, identifique el título de la obra literaria a la que pertenece.
La doña está sentada junto al portal de la tienda del italiano Landucci, en un banquito de manera, exageradamente minúsculo para sus posaderas. Frente a ella, arde el fogón; un cajón de tablas cubierto de ceniza; arriba, unos fierros delgados; encima de estos, una hoja de lata requemada; y entre los fierros y la lata arden los carbones. Sobre una mesa, ennegrecida por el humo y la grasa, hay una respetable bandeja de hierro enlozado. Muchines, carne en palito, tortas de plátano verde, todo se encuentra allí, destilando manteca. A lado de los comestibles, en la misma bandeja, hay un tarrito de lata con monedas. Y apenas mas allá, el ajicero de vidrio. Ella, con larga cuchara de palo, da vuelta a las torrejas. Con la mano que le resta libre, avienta el fuego, serviéndose de un abanico de paja. El sudor cae por su cara. Los ojos están rojos. Los párpados, hinchados.