Error

Resolver Preguntas

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!

Preguntar

Ayudar a la comunidad

Ó demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.

Ayudar

Razonamiento Verbal

Elige la palabra que más se acerca al significado de:

Ansiar


Razonamiento Abstracto

Todas las figuras guardan relación entre sí, excepto: 


Lengua y Literatura

Cuando Teseo cumplió dieciséis años, Etra, su madre, lo llevó hacia las afueras de Trecén y mostrándole la inmensa roca le dijo: —Hijo mío, debajo de esa roca encontrarás las sandalias y la espada de tu padre que no es otro que Egeo, el rey de Atenas. Recupera esas prendas y preséntate ante Egeo que reconocerá en ti a su hijo. Con un enorme esfuerzo Teseo corrió la roca. Allí estaban las sandalias y la espada de su padre. Se las calzó, dio un fuerte abrazo a su madre y, sin dejarse ganar por la tristeza de la separación, emprendió la marcha. Teseo se dirigió a Atenas por el camino de tierra, plagado de peligros; deseaba demostrar su valentía e imitar a Hércules, a quien mucho admiraba. No le faltaron ocasiones. El primero en probar el filo de su espada fue Escirón, un poderoso salteador de caminos. Lo siguió el gigante Sinis, a quien llamaban el “doblador de pinos” pues solía aplastar a sus enemigos entre dos inmensos pinos a los que unía entre sí con el solo movimiento de uno de sus brazos. Sin duda, Poseidón, protector de Teseo, lo custodió a lo largo del camino. Teseo y sus compañeros debieron aguardar al día siguiente para combatir con el Minotauro. Durante la noche, la joven Ariadna, hija del rey de Creta, apareció entre los árboles. La belleza de Teseo, saliendo deslumbrante del mar aquella mañana, había despertado un amor incontenible en su corazón. —Valiente Teseo –le dijo– podrás vencer, sin duda, al poderoso Minotauro con tu espada y tu valentía. Pero no saldrás jamás del Laberinto. Te entrego este ovillo; es un ovillo mágico. Ata la punta del hilo a la puerta del laberinto y conserva el ovillo en tu mano. El hilo se irá desenrollando cuando camines por los corredores del Laberinto y, cuando desees volver, te bastará seguir el hilo para hallar la salida. La historia de Teseo es un mito porque:


Razonamiento Abstracto

Complete la analogía. 


Ciencias Naturales

Células especializadas que forman el tejido conjuntivo cicatricial cuando ocurren quemaduras severas.

Ciencias Naturales

Son componentes inorgánicos de la materia viva los siguientes:

Ciencias Naturales

El proceso de regulación y equilibrio de las funciones de los seres vivos que permiten al organismo ajustarse a los cambios de su entorno externo e interno, a fin de preservar la vida se refiere a:


Ciencias Naturales

¿Cuál de las siguientes magnitudes es una unidad derivada y en consecuencia
no se puede medir directamente:

Informática

¿Para que sirve este dispositivo?


Razonamiento Verbal

Lea el texto e identifique la postura del lector. 
 Podemos apreciar que, tanto en la belleza natural como en la creada por el hombre, nos invade el deseo de contemplación en forma sensible, tomando en cuenta, desde luego, dos puntos de vista; el del objeto artístico percibido, rico en formas, en colorido y en perfección; y el del sujeto que lo contempla con todo su mundo subjetivo y de conformidad con su nivel cultural.

Según el autor, la contemplación de la belleza tiene dos puntos de vista: el del objeto artístico percibido, rico en formas, en colorido y en perfección; y…


🚀 Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar

Practicar

💡 ¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.

Preguntar

🎯 Práctica con más Actividades

Prepárate con ejercicios adicionales

Explorar