Prepárate con Precavidos para rendir el examen de acceso a las Universidades con nuestro curso
Practica con el Primer Simulacro Nacional del 2026
La comunidad de Precavidos te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen EAES y Transformar.
AyudarCon base en el texto, ordene cronológicamente las etapas de periodo descrito.
La biósfera primitiva fue el escenario donde se dio origen a la vida. Los elementos y compuestos químicos reaccionaron bajo condiciones de calor, descargas eléctricas y formación de vapor de agua para generar moléculas con eficiencia y grado de complejidad crecientes.
Identifique la opción que ordena sintácticamente la oración.
La escritura empezó con las primeras inscripciones que correspondían a dibujos esquemáticos de los objetos a los que designaban. Con el tiempo, los escribas comenzaron a registrar no solo ideas, sino también sonidos; combinaron signos y formaron palabras.
Aparentemente, la necesidad de escribir mas aprisa condujo a los escribas a adoptar los signos en forma de cuñas, las cuales se imprimían con una caña cortada a bisel en tabletas de arcilla cruda que después se cocían. Esta forma de escribir fue mas esquemática que la escritura ideográfica primitiva. A partir del milenio III a.C. se extendió entre diversos pueblos, pero siempre conservo su doble carácter pictográfico y fonético.
¿A qué pueblo de la antigüedad se le atribuye este legado?
Seleccione la figura que continúa la secuencia en el espacio de la interrogante.

En el siguiente ejercicio encontrará cierta información. Lea detenidamente el enunciado y encuentre la conclusión correcta
Identifique el argumento.
Vidas paralelas
Habiéndonos propuesto escribir en este libro la vida de Alejandro y la de César, el que venció a Pompeyo, por la muchedumbre de hazañas de uno y otro, una sola cosa advertimos y rogamos a los lectores, y es que si no las referimos todas, ni aún nos detenemos con demasiada prolijidad en cada una de las más celebradas, sino que cortamos y suprimimos una gran parte, no por esto nos censuren y reprendan. Porque no escribimos historias, sino vidas; ni es en las acciones más ruidosas en las que se manifiestan la virtud o el vicio, sino que muchas veces un hecho de un momento, un dicho agudo y una niñería sirven más para pintar un carácter que batallas en que mueren millares de hombres, numerosos ejércitos y sitios de ciudades. Por tanto, así como los pintores toman para retratar las semejanzas del rostro y aquellas facciones en que más se manifiesta la índole y el carácter, cuidándose poco de todo lo demás, de la misma manera debe a nosotros concedérsenos el que atendamos más a los indicios del ánimo, y que por ellos dibujemos la vida de cada uno, dejando a otros los hechos de grande aparato y los combates.
Plutarco (1921). Vidas paralelas. Recuperado el 21 de enero de 2014, en http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol1/alejandro/html/1.html
Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Transformar
Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.
Prepárate con ejercicios adicionales